Menú

Nuestra Historia

La historia de éxito de Hela comienza el 13 de mayo de 1905 en Hamburgo Barmbek. El joven Otto Hermann Laue, empresario de Hamburgo, se hace cargo de la sociedad comanditaria Carl H. Rose & Co. Nacido en 1879, hijo de un agricultor de Schafau (Prusia), comenzó como aprendiz en la tienda de la Bachstrasse 155 de Carl Heinrich Rose en 1893, donde aprendió a comercializar hierbas medicinales y productos químicos desde cero.

En 1906 cambió el nombre de la empresa a Hermann Laue, Hela para abreviar. Como objetivo de la empresa, el joven empresario declara el comercio con especias.

 

En 1928, Hermann Laue trasladó la sede de la empresa a la calle Kampstraße en el distrito de Schanzenviertel en Hamburgo.

Las especias y las sales de especias para la carnicería se producen y comercializan en las nuevas instalaciones. La nueva ubicación ha sido elegida estratégicamente, ya que se encuentra en las inmediaciones del matadero de Hamburgo.

Durante los años de guerra 1939-1945, el comercio de especias fue severamente restringido. Durante este tiempo, sin embargo, Hermann Laue continuó vendiendo especias a pequeña escala en su negocio.

En 1946 Hermann Laue comienza de nuevo la producción de especias mezcladas.

Sus hijos Dr. Kurt Laue y Rudolf Laue se unieron a la empresa de su padre en 1949 y la empresa continuó desarrollándose con un gran espíritu innovador, previsión y perspicacia para los negocios de Hamburgo.  

El nombre Hela se convierte en marca. El objetivo principal de la empresa es la venta de mezclas de especias para la producción de carnes y embutidos. Pero también los clientes de la gastronomía empiezan a apreciar la excelente calidad de las especias de la empresa Hermann Laue.

Tras la muerte de su padre en 1954, sus hijos se repartieron la dirección entre ellos. Rudolf Laue es responsable de compras y ventas. Su hermano Kurt se encarga de la gestión comercial.

En 1963, el famoso ketchup de especias Hela apareció por primera vez en las estanterías de los supermercados alemanes. Hasta el día de hoy es un clásico de culto absoluto - en cocinas privadas, en barbacoas o en gastronomía.

 

En 1972 se coloca la primera piedra de un nuevo edificio en el Schanzenviertel. Un año más tarde se pone en marcha el nuevo edificio.

A principios de los años 70 se inicia la constante internacionalización de la empresa. Hoy en día, Hela tiene filiales en Austria, Suiza, Singapur, Canadá, Australia, China, Chile, Brasil, México y los Países Bajos.

Al mismo tiempo, bajo el liderazgo de Martha Laue, esposa del propietario de la empresa, el Dr. Kurt Laue, se amplía continuamente el desarrollo de productos y se promueve el desarrollo de innovaciones en el mercado, tales como especias recubiertas o aceites de especias.

Cuando muere su hermano Rudolf Laue, Kurt Laue es el único presidente de la empresa durante varios años.

En 1983 murió Kurt Laue y su hijo Björn Laue asumió la dirección de la empresa. Expande aún más la internacionalización y la penetración en el mercado de la empresa.

Con el fin de crear capacidades para el fuerte crecimiento, en 1989 se inicia el traslado de la sede de la empresa del centro de Hamburgo a la actual ubicación en Ahrensburg, Schleswig-Holstein.

En 2008, el ultramoderno Hela Technikum fue creado como un nuevo centro de innovación y el corazón del desarrollo de productos.

En 2009, el hijo mayor de Björn Laue, Alexander Laue, se incorpora a la dirección operativa de la empresa, anunciando la transición de la empresa de la tercera a la cuarta generación familiar

 

 

 

Desde marzo de 2019 la empresa Hela se presenta con un nuevo diseño.

Contacto
Filtrar por años
Cargando
MESSAGE HERE
Este sitio web usa cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia Visitando www.helaspice.cl tu estas de acuerdo Uso de cookies.